Ya ha llegado el Campeonato de España 10 Bailes 2016

Una disciplina deportiva, la de los 10 bailes, que destaca por su vistosidad de movimientos, vestuario y zapatos de baile

campeonato-espana-10-bailes-dernier-baile-pasion_01

Una cita anual que no puede faltar en las agendas de los amantes del baile deportivo es el Campeonato de España 10 Bailes. Y el día ha llegado, ya que este próximo fin de semana, 23 y 24 de abril, se celebrará este gran evento del baile deportivo en Hospitalet de l’Infant (Tarragona), concretamente en el Pabellón polideportivo municipal (C/ Tivissa, s/n).

El baile de salón o baile deportivo se compone de 2 especialidades con 5 bailes en pareja cada una.

Standard

Latinos

Vals inglés, vals lento o waltz

Rumba

Vals vienés o viennese waltz

Cha cha cha

Tango internacional o tango

Samba

Foxtrot, fox lento o slow fox

Jive

Quickstep

Pasodoble

Es una disciplina espectacular, tanto por los movimientos como por los vestuarios y zapatos de baile que lucen, en la que todos los participantes aportan todas sus energías para dar al público y al jurado lo mejor de cada uno. De hecho se está estudiando la posibilidad de que el baile deportivo o 10 bailes sea considerado como deporte olímpico.

Desde Baile Pasión queremos desear mucha suerte a todos los participantes en este Campeonato de España 10 Bailes 2016, en especial a las 4 parejas de Pas a Pas Valencia, Samuel y Mar en Sub 21, Joan y Vanessa en Junior2, Álvaro y María y Marco y Teresa en Juvenil2.

Puedes conocer los horarios y mucha más información aquí.

POSTER_Hospitalet_2016-red-702x1024

Leave a Reply