Subcielo, el placer de bailar volando

La danza aérea es una disciplina de baile bastante desconocida para el gran público. Pero su vistosidad es proporcional a la dificultad que entraña bailar suspendidos de un cable a varios metros de altura.

Y esta modalidad de baile o danza aérea tiene en Alicante una gran representación en la compañía de danza aérea Subcielo, cuyos integrantes demuestran, día a día, que con trabajo y esfuerzo pueden bailar volando. Sus integrantes, de diferentes países, son Pablo Cuello (Argentina), Joca Vergo (Brasil), Carolina Arias Heer (Argentina), Camila Manzano (España), Joaquín García (Argentina) y Lara Poto de la Cámara (España), además de otros miembros que se incorporan para determinadas producciones.

Subcielo es una compañía de danza aérea que investiga las posibilidades de dispositivos como arneses y cuerdas, telas, aros acrobáticos, elásticos,…, para aplicarlas a coreografías cuya singularidad está en que se realizan en escenarios verticales tales como fachadas o muros, creando espectáculos con los que contar historias de una manera innovadora. Su intención es buscar y experimentar con otras formas de expresar sus emociones y mostrar al público espectáculos maravillosos que diviertan al tiempo que emocionan. Actualmente muestran su arte con dos espectáculos, “El vuelo de Da Vinci”, un tributo al gran Leonardo Da Vinci que estudió el vuelo de las aves y realizó diferentes artilugios con el fin de alzar el vuelo, y “Célula”, un espectáculo de calle de danza vertical, con el que han quedado finalistas en el certamen de danza vertical Burgos-Nueva York.

 

 

Otro elemento importantísimo para realizar danza vertical o danza aérea es el calzado, que debe ser elegante y duro a la vez, para poder soportar el peso de los cuerpos de los bailarines y los golpes de los saltos acrobáticos en altura. Los zapatos de baile para danza aérea que utilizan los integrantes de Subcielo han sido creados especialmente para ellos por la empresa alicantina Dernier, que diseñan y fabrican zapatos de baile y calle, ofreciendo un producto de calidad y una atención personalizada.

Entre sus compromisos cercanos está su actuación el próximo 3 de agosto en Vilajoiosa y en octubre presentarán su espectáculo en Monterrey, México.

Si quieres contratarlos, puedes hacerlo a través de su correo: subcielodanzaaerea@gmail.com. Seguro que disfrutáis con el espectáculo.

subcielo_04 subcielo_05 subcielo_06 subcielo_07 subcielo_08

Leave a Reply