IMG-20170318-WA0038

 

Hay un sentir absoluto que nadie te puede quitar que es el tuyo propio, aunque en estos tiempos que corren lo escuchamos bien poco.

Ejércitos de personas dejándose llevar por unos sentimientos demasiado unificados. El sentir estándar puede no dañar, al fin y al cabo se trata de que “mariposee” tu vida. Pero a veces, el sentir individual es necesario para entendernos en nuestra totalidad.

Los bailarines o “danzantes” (como me gusta llamarme a mí), recibimos técnicas, rudimentos, y aprendemos música, compás, ritmo…

IMG-20170318-WA0031

Todo esto, tiene un proceso  de interiorización que requiere un tiempo y una dedicación, que es algo casi más importante que todas las técnicas que podamos aprender.

Para danzar correctamente hay que conocerse bien uno mismo. Hay que saber qué quieres y hasta dónde estás dispuesto a llegar. Sacrificio y constancia son las bases de todo bailarín. Seleccionar las enseñanzas que recibes, controlar tu alimentación, respiración, movimientos… Madre mía, son demasiadas cosas, ¿no? Pues ¡podemos con todo!

Como decía el maestro Gades “todo lo que se siente se puede bailar”.

Con Trinidad Colomar a través de su método “muy personal” de Flamenco Árabe Orgánico  hemos aprendido más allá de pasos y posturas. Hemos aprendido a sentir lo que bailamos y a bailar lo que sentimos. Sus enseñanzas son como de otro universo, ese universo personal en el que cada cual investiga para poder fluir desde la sinceridad para con uno mismo.

tierra-y-tacon_flamenco_arte

No es fácil expresarse y transmitir a través de la danza, aunque Trini hace que sea algo natural, algo sin demasiado control ni explicación. Sale de ti y algo ocurre en ti.

Este novedoso método de enseñanza debería conocerlo cuanta más gente mejor.

Gracias, Trini.

tierra-y-tacon_flamenco_arte_01

 

Leave a Reply