Metatarsalgia, ese molesto dolor en la planta de los pies

metatarsalgia_clinica-marpe

Sí amigos y amigas, cuántos de nosotros que practicamos baile no hemos dicho alguna vez: “me duele la planta de los pies”. Pues cuando esto sucede, casi con total seguridad tenemos esta patología tan común llamada metatarsalgia.

Y, a continuación, pensamos que después de todo lo que hemos hecho ese día, todo lo que hemos bailando, los zapatos de baile que llevamos no son tan cómodos como pensábamos,…, pero realmente nuestro dolor en la planta del pie no se debe a esto, sino a un mal funcionamiento del pie.

¿Qué es una metatarsalgia?

La metatarsalgia consistente en un dolor plantar en la parte anterior del pie y la base de los dedos. Es el tipo más frecuente de dolor de pie, y es mucho más frecuente en mujeres (85%), lo que demuestra la importante influencia del tipo de calzado que usamos, en este caso, el uso de tacón alto causa una importante sobrecarga a nivel de las cabezas de los metatarsianos.

Además, una característica asociada al dolor en la planta del pie, es la aparición de callosidades plantares.

¿Cómo lo podemos evitar?

Para conocer si sufrimos metatarsalgia podemos realizarnos una exploración, y el Podólogo nos dirá cómo actuar. Estudiará el caso para determinar cual es la causa de la metatarsalgia y planificará el mejor tratamiento.

También, puedes evitar y proteger tus pies utilizando unos zapatos de baile Dernier, con una palmilla acolchada con gel extra confort y unas plantillas para evitar la aparición de la metatarsalgia.

 

María Maruenda Olivares

Podóloga Nº. Colegida 2238

Clínica MARPE – 965 42 72 18 | info@clinicamarpeelche.com

 

Leave a Reply