Intensamente flamenco

baile-pasion_master-class

¡Quién le iba a decir a Carmen Amaya, que pasados los años, se iba a poder enseñar Flamenco de la forma que se enseña ahora!

Los gitanos y los andaluces lo tienen más accesible, digamos: nacen, crecen y se desarrollan en un ambiente de palmas, compás y cante, que poco más necesitan; los primeros porque lo maman desde chicos en su ámbito familiar y los segundos porque han venido a nacer en la cuna del Flamenco en España.

Luego estamos los “flamencos de a pie”. Los que hemos buscado y buscamos varias formas de llegar a este arte en sus diferentes registros.

 

baile-pasion_master-class-con-rocio-garrido

28 de Abril de 2015, Máster Class con Rocío Garrido en Centro de Danza Lola Morales y Arantxa Blanco (Alicante)

 

La posibilidad de enseñanzas académicas siempre están ahí, el Conservatorio se encarga de enseñarles a los más jovencitos técnica, solfeo, postura… pero ¿y si has llegado al Flamenco con una edad avanzada?, ¿y si no te conformas con clases semanales y tutoriales de Youtube?

Pues existe la fantástica posibilidad hoy día de los cursos intensivos y “máster class”. Gracias a este tipo de enseñanzas la gente como nosotras que tenemos afán de aprender, interés por avanzar e inquietud por absorber diferentes formas de Flamenco, lo tenemos un pelín más fácil, si se puede decir.

 

baile-pasion_master-class-con-carlos-carbonell_master-class-maria-dangla

30 de Julio de 2015, Máster con Carlos Carbonell en Estudio de Danza Maite Gea (Alicante), y 9 de Agosto de 2015, Máster Class con María Dangla en In Situ Dance School (Alicante)

 

Los “grandes” ponen a nuestro alcance parte de su sabiduría ya adquirida, experiencia, técnica, y nos permiten, además, abrir el abanico del aprendizaje, para no ceñirnos a una posición o una postura y una filosofía, la del profesor único y su método, sino crecer con muchos de ellos a la vez. Es necesario conocer mucho para hacernos cada uno, escogiendo lo que más nos gusta de cada estilo, de cada forma de bailar y entender la vida.

Y seguro, que a ellos, los “grandes”, les hacen crecer también sus encuentros con nosotros, los aprendices, y conocer nuestros sueños, recordar sus inicios y saber que los pies están en el suelo, suaves por momentos, sonoros cuando corresponda, fuertes siempre.

 

18 de Septiembre de 2015, Máster Class con Pilar Andújar en Conservatorio de Danza José Espadero (Alicante)

18 de Septiembre de 2015, Máster Class con Pilar Andújar en Conservatorio de Danza José Espadero (Alicante)

Leave a Reply