Hoy bailamos con… INMA SEGARRA

inma-segarra_kizomba_01

En Baile Pasión nos gusta conocer a bailarines que sienten pasión por el baile. En el caso de Inma Segarra, es más que pasión!!

El estilo en el que se siente más cómoda es la kizomba, una danza bella y sensual, que domina con la suavidad que requiere este baile, pero con la energía necesaria cuando la kizomba se vuelve más explosiva.

Pero vamos a conocer un poco más es Inma. Disfrutad de esta entrevista.

P. Hola Inma, cuéntanos, ¿quién es Inma Segarra?

R. Inma – Una chica de 29 años enamorada de la danza en general y de la kizomba en concreto. Actualmente me dedico a impartir clases de kizomba en diferentes escuelas de danza de la provincia de Alicante, así como talleres en locales y eventos en diferentes ciudades.

P. ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo del baile?

R. Inma – Pisé una clase de danza por primera vez cuando tenía 5 años, danza clásica concretamente. A partir de entonces mi vida siempre ha estado ligada de una forma u otra al baile. La danza clásica y moderna fueron los estilos de mi infancia y adolescencia, durante mis años de universidad probé danza contemporánea y posteriormente me decanté por la salsa y la bachata. En el año 2011 empecé a bailar kizomba y hasta ahora.

P. Tu formación en Baile Deportivo, ¿cómo te está ayudando en tu desarrollo en la kizomba?

R. Inma – Empecé con el baile deportivo hace unos meses cuando inicié mis estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Estoy cursando el Título Superior en Pedagogía, en la especialidad de Danza Social.

Cada una de las formaciones que he realizado en diferentes estilos de baile suman en mi desarrollo como bailarina y profesora. Obviamente los estudios en pedagogía de la danza social me nutren a diario para desarrollar mi labor docente.

Tener una buena metodología siempre ha sido mi objetivo prioritario, ya que entiendo que es la mejor manera de ofrecer calidad a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Desde mi punto de vista un profesor debe reciclarse y formarse continuamente y por eso yo lo hago. En 2014 realicé el curso para profesores de Lety & Dani Kizomba (Madrid) y pasé a formar parte de su Teachers Team. Desde entonces me he formado con diferentes profesores internacionales como Chavy Kizomba Urbana (Madrid) y Yanis y Lara (Valencia)

Mi continua formación en diferentes estilos y mi bagaje como profesora contribuyen a mi desarrollo en la kizomba.

 

inma-segarra_kizomba_02

 

P. Desde tu punto de vista, ¿cómo está de salud la kizomba?

R. Inma – La kizomba está bien de salud y podemos hacer que mejore incluso. Partiendo de un punto de vista lo más positivo posible, cada vez somos más los apasionados de esta danza que crece día a día en nuestra provincia.

Desde mi punto de vista, el objetivo prioritario por parte de los diferentes agentes que componen el panorama del baile social, debería ser abogar por la calidad en lo que se ofrece; ya sean los directores en sus escuelas, los profesores en sus clases y los empresarios en sus locales.

El alumno, el bailador, desde su rol de consumidor, está en su derecho de recibir un producto y un servicio de calidad. Cuando algo merece la pena, porque se percibe esfuerzo, dedicación y ganas detrás, la gente lo agradece y responde apoyándolo.

 

 

P. ¿Cuáles son tus referentes en el mundo del baile, pasados y/o presentes?

R. Inma –Mis referentes en el mundo del baile han sido en primer lugar todos y cada uno de los profesores que tuve y tendré a lo largo de mi recorrido. De todos aprendí cosas importantes en mayor o menor medida, que a día de hoy repercuten en lo que hago.

Concretamente en kizomba tengo muchos referentes ¡No podría nombrar sólo a algunos! Pienso que es muy importante mirar alrededor y aprender absolutamente de todo lo que nos rodea, incluso de aquello que no nos gusta.

Adoptar todo lo que me aporta cosas positivas y me emociona, y descartar aquello que no suma o entorpece, es mi estrategia hasta el momento y así pienso continuar.

P. Los bailarines siempre estáis metidos en muchos proyectos, ¿cuéntanos en qué andas metida? Nos ha dicho un pajarito que es algo muy interesante.

R. Inma – 2016 fue un año de crecimiento, y 2017 augura ser un año de grandes cambios. Hasta ahora mi andadura ha sido en solitario, aunque he tenido la suerte de estar rodeada de personas muy importantes en mi vida que me han acompañado en mi aventura.

Efectivamente, ando metida en un nuevo proyecto, una compañía de kizomba: Dança KizzAddiction. Los integrantes somos cuatro profesores de la zona: Sandra Cervera, César David Matarán (también es Dj), Pedro Martín y yo.

 

kizzaddiction_kizomba

 

Cuatro perfiles totalmente diferentes pero con un objetivo en común, sumar nuestros esfuerzos para crecer y hacer disfrutar a quien nos quiera acompañar. Tenemos muy buenas sensaciones respecto a este nuevo proyecto, creemos en esta unión y queremos aportar lo mejor de nosotros a la kizomba. Y hasta aquí puedo desvelar…

También me estreno como colaboradora de Baile Pasión ¡Tengo ganas de empezar a escribir!

P. ¿Qué te gustaría aportar al mundo del baile?

R. Inma –Como profesora me encantaría lograr que la gente que aprende conmigo disfrute al máximo en la clase y en la pista de baile, ser capaz de transmitir eso que yo siento cuando bailo. Y por supuesto que lo hagan con la mejor de las técnicas.

Como bailarina me gustaría crear. Me apetece muchísimo hacer coreografía y bailar. Es posible que este objetivo no esté tan lejos.

P. Un elemento importantísimo para una bailarina son sus zapatos, ¿qué buscas en un zapato de baile?

R. Inma –Ante todo comodidad, ya que creo que es una cualidad indispensable en el zapato de una bailarina. Que se adapte bien a la morfología de mi pie y me permita realizar los movimientos con naturalidad. Todas estas son cualidades de los zapatos Dernier, por eso los uso.

P. Si alguno de nuestros lectores quiere bailar con Inma Segarra, ¿dónde puede encontrarte?

R. Inma – Actualmente imparto clases de kizomba en cuatro academias de la provincia de Alicante:

  • Academia Elegance (Alicante).
  • Academia Royal (San Vicente del Raspeig).
  • Elche Love Salsa (Elche).
  • Escuela de Danza Chari Candela (Guardamar).

Pueden seguir mi actividad en mi página de Facebook:Kizomba Inma Segarra – KIS

Pueden encontrarme en estas escuelas y en los diferentes sociales que se llevan a cabo por la zona. Y si necesitan contactar conmigo pueden escribir al correokizombainmasegarra@gmail.com

P. ¿Algún consejo para nuestros lectores y tus seguidores?

R. Inma –Descubrid, aprended, bailad y disfrutad la kizomba!!! Tiene mucho que aportaros ¡Si ya la conocéis apoyadla y cuidadla!

Y por supuesto, mi agradecimiento infinito para tod@s aquell@s que asisten a mis talleres y clases, porque depositan su confianza y su aprendizaje en mí y eso es un honor y una responsabilidad enorme. Sólo puedo estar agradecida con aquellos que me demuestran su cariño y su apoyo.

Muchas gracias por la entrevista Inma, ¡esperamos verte bailando muy pronto!

 

Leave a Reply