Hoy bailamos con… CHRIS WELL

"Lo que me hace vibrar cuando bailo es el hip hop y la bachata"

15442295_10211777566294117_6201928836200729549_n

Es un tópico, pero la vida te da sorpresas. Y alguna de ellas muy gratificante. Es lo que nos ha pasado con Chris Well, un bailarín de Barcelona que tiene mucho que aportar al mundo del baile latino.

Cuando hemos visto bailar a Chris, hemos tenido la sensación de que un soplo de aire fresco ha entrado en el mundo de la salsa, la kizomba, la bachata,…, con multitud de proyectos que tienen, desde nuestro punto de vista, mucho futuro.

Esperamos que os guste esta entrevista a Chris y que todos podamos conocerle un poco más.

Buenos días Chris.

 
P. Cuéntanos, ¿quién eres?

R. Chris – Hola… primero de todo daros las gracias por la oportunidad de realizar esta entrevista. Pues Chris es un chico sencillo, humilde, amigo de sus amigos, cabezón, orgulloso, muy impaciente,… jajaja,…, me encanta disfrutar de la vida junto con mi gente, suena un tópico pero no sería nada sin mis amigos y, sobretodo, un amante del arte, el baile, el cine, el canto, etc.

P. ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo del baile?

R. Ufffffff… recordarlo me hace sentir viejo,… jajaja,…, creo que siempre he bailado, desde las fiestas del pueblo hasta los bailes de final de curso de la E.G.B., que recuerdo que otro chico y yo éramos los únicos chicos que salían a bailar al lado de todas las chicas. Hasta el día que me fui con 11 años con mi madre a bailar bailes de salón. Ese día descubrí algo que me hacía feliz y desde entonces, me he formado en diferentes disciplinas de baile como jazz, contemporáneo, hip hop,… Además, hice la carrera de arte dramático, a los años descubrí los bailes latinos y fue un gran descubrimiento hasta el día de hoy,… jajaja,…

P. ¿En qué estilo de baile te sientes más cómodo?

R. – Bueno, supongo que lo que hago a día de hoy describe perfectamente los dos estilos con los que me siento más cómodo, o lo que me hace vibrar cuando lo bailo que es el hip hop y la bachata.

10010318_777542335604417_6190357523214214525_o

 

P. ¿Cuáles son tus referentes, pasados y/o presentes?

R. – No soy una persona de tener referentes, ya que en el baile como en mi vida personal me lo he tenido que currar yo. Pero si tuviera que tener un referente ese sería mi madre, por lo luchadora que ha sido a lo largo de su vida.

Si tengo que elegir un referente del baile, no puedo decir ninguno porque como le digo a mis alumnos no se queden con un solo profesor, deben enriquecerse de todos los profesores que puedan y absorber de todos, hacer un coctel de ellos y aplicarlo a ellos mismos. Pues eso es lo que yo he hecho, ya que tuve otros profesores que me dijeron lo mismo.

Evidentemente, me gustan muchos bailarines que están marcando una diferencia por el motivo que sea, técnica, sentimiento, etc. Concretamente, en el mundo bachatero que es donde trato de hacerme un sitio, podría nombrar a Daniel y Desiree por lo que transmiten, a Ronald y Alba por su técnica, a Chaves y Silvia por cómo enseñan,…

 

P. Antes, hemos comentado que tienes muchos proyectos, ¿cuéntanos que es Chocolate con Flow?

R. Chocolate con Flowwwww, pues creo que este proyecto va a ser el culpable en gran parte de que la gente empiece a conocer un poquito el nombre de Chris Well…

Es un dúo que nació en parte por culpa de mi amigo Argenis Cordero… Un día hablando me dijo que teníamos que hacer algo juntos, ya que a mi me encantaba el rollo que tiene bailando con el footwork de dominicano, y a él le gustaba el mío en el hip hop y la bachata. Y la verdad, pensaba que no saldría, porque este proyecto se aplazó dos veces, ya que Argenis tiene mucho trabajo y más que va a tener por el talento que tiene.

Un día me llamó y me dijo: “Negro como lo tienes para empezar con nuestro proyecto”, y tardé 2 segundos en decirle “dónde y cuándo”,… y empezamos a trabajar.

La verdad es que las ideas brotaban solas y creo que no éramos conscientes de lo que podía dar este dúo y, aún, no lo somos del todo pero si Dios quiere y nuestro esfuerzo también, Chocolate con Flow va a dar mucho que hablar.

15541126_1155311961250996_5234882382705892914_n

 

P. Y, ¿qué otros proyectos tienes en marcha?

R. – Otro proyecto que tengo entre manos es con la pedazo bailarina Melina Riat, que en breve verá la luz.

P. ¿Qué te gustaría aportar al mundo del baile?

R. – Lo único que puedo aportar al mundo del baile es mi esencia, mi pasión por el baile y el seguir siendo yo siempre pase lo que pase. Todo lo demás ya está inventado.

 

 

P. Un elemento importantísimo para un bailarín son sus zapatos, ¿qué buscas en un zapato de baile?

R. – Espero que no suene a peloteo pero lo que buscaba es Dernier,… jajaja,… Buscaba un zapato que fuera como un guante, que estuviera unido a mi cuerpo,…

Quiero aprovechar para darles las gracias a los profesionales de Dernier Zapatos de Baile, por darme la oportunidad de tener un zapato que lleve mi nombre, que en breve será una realidad. Un zapato que hemos probado y testado tanto Argenis como yo, y que hemos diseñado junto a sus técnicos. Para mi es un honor tener un magnífico zapato Dernier que lleve mi nombre, y que esté en su catálogo junto a los zapatos de grandes bailarines como Alfredo Alarcón (Sabor Dinámico) o Ronald Castro (Estilos Unidos), ya que a su lado soy un hormiguita. Han confiado en mí para llevar su marca… Mil gracias.

P. Si alguno de nuestros lectores quiere bailar con Chris Well, ¿dónde puede encontrarte?

R. – Pues, además de que pueden encontrarme en facebook por mi nombre y Chris Well y Argenis Cordero Chocolate con Flow, también en la sala SalsaCel de Badalona, unas de las salas más grandes de Cataluña y más bachatera… También vamos bailando por diferentes salas de la zona y en breve por fuera. Pueden seguirnos en facebook para saber donde pueden disfrutar de nuestro flow!!

P. ¿Algún consejo para nuestros lectores y tus seguidores?

R. – El consejo es que sigan apoyando a esta fantástica revista que apuesta por bailarines y por el baile que hace feliz a millones de personas, y a mis seguidores sólo darles las gracias por su calor y amor, ya que eso da fuerzas a seguir en este difícil mundo del baile.

Muchas gracias por la entrevista Chris, esperamos verte en directo muy pronto!!

 

Fotos: El Manisero de la salsa | Esencia Salsa Club  |  Chris Well

Leave a Reply