Hoy bailamos con… ÁLEX GRAFIADA y AITANA GÓMEZ

Co-directores de la academia Royal Dance de San Vicente del Raspeig tienen una forma muy especial de entender el baile: la fusión

baile-pasion_alex-y-aitana_royal-dance_01De tanto en tanto conoces a personas que esconden algo muy especial. Y parece que la gente que baila es propensa a ser especiales. Es lo que nos ha pasado con Álex Grafiada y Aitana Gómez, profesores de baile en la academia Royal Dance de Alicante, con quienes hemos tenido el placer de disfrutar de una tarde hablando de su pasión: bailar.

Esperamos que te guste esta entrevista a estos jóvenes apasionados y con un talento innato para el baile. Disfruta de esta entrevista.

P. ¿Quiénes son Álex y Aitana?

R. Alex y Aitana – Alex y Aitana, somos los que iniciamos el proyecto Royal Dance, que comenzó hace más de 8 años en Elda. Apasionados del baile, actualmente impartimos clases en nuestra casa, Academia Royal Dance en San Vicente del Raspeig -Alicante-. Estamos especializados en Salsa ON1 y Bachata moderna, y nuestra carrera está influenciada por las culturas urbanas. Nos encanta la mezcla, por ello, nuestro estilo es tan característico y peculiar.

P. ¿Cómo y cuándo os iniciasteis en el mundo del baile?

R. Alex y Aitana – Alex / Desde los 12 años bailo hip hop. Siempre he estado interesado por toda la amplitud del baile en los diferentes estilos, pero conocí los ritmos latinos con 18 años y desde entonces no he dejado de bailarlos, disfrutando y recibiendo clases de los mejores profesores de la provincia, e incluso internacionales.

Aitana / El baile siempre ha sido mi principal afición desde que soy pequeña. Empecé a bailar danza clásica con 5 años, y con el tiempo me fui interesando más por el hip hop y la danza urbana. A los 16 conocí los ritmos latinos, y me enganchó mucho el aspecto social y el ambiente de diversión que transmite. Desde ese momento hasta hoy, sigo formándome cada vez que tengo oportunidad.

P. En la salsa hay muchos estilos, ¿por qué optasteis por el ON1?

R. Alex y Aitana – Jajajaja!! Como hemos comentado antes, venimos de las danzas urbanas, nos encanta la mezcla, de hecho el propio nombre ‘salsa’ es exactamente eso, mezcla, y a nosotros nos encanta la amalgama de estos dos estilos. Por eso, nos fijamos en quienes bailan salsa con ese estilo en particular. Estamos muy influenciados por la compañía Tropical Gem con el maestro Fernando Sosa a su cabeza. Nos hemos formado con ellos en su academia de Milán. Así que como nos encanta mezclar, hemos hecho nuestro propio estilo juntando lo que a nuestro juicio es lo mejor de ambos estilos de enseñanza y baile.

 

 

P. Desde vuestro punto de vista, ¿cómo está de salud el baile en general?

R. Alex y Aitana – No cabe duda que el baile está de moda, y más los ritmos latinos. Desde hace unos años en adelante, la gente joven se está interesando más por la salsa y la bachata, cuando antes el público habitual eran personas de más edad. Sólo hay que mirar en los congresos actuales y salas de baile el ambiente que se respira. El cambio generacional de la música ha ayudado a captar a este público más joven y en nuestra opinión creemos que esto ha revitalizado el mundo de los ritmos latinos.

P. ¿Cuáles son vuestros referentes en el mundo del baile, pasados y/o presentes?

R. Alex y Aitana Está claro como he dicho antes que estamos muy influenciados por Fernando Sosa y su compañía Tropical Gem, así como por otros bailarines que introducen la fusión en su estilo de baile, por ejemplo, Pablito y su mezcla latina, Dominican Power o Daniel y Desiree. También seguimos a los bailarines tradicionales como Johnny Vazquez, Full Project, Maikel Fonts, Adrian y Anita, Ataca y la Alemana, etc. En general nos fijamos en muchos bailarines, cada uno a su modo y su manera de expresar su arte.

P. Formáis parte de On1 Style, ¿cómo surge el grupo?

R. Alex y Aitana – Surgió hace unos 4 años, con nuestros amigos y profesores de Elche Love Salsa, LLopis y Elena. Nos hacía mucha ilusión crear un proyecto de baile juntos tanto a nivel personal como profesional. Además, tenemos un estilo y gustos de baile muy similares, por ello ON1STYLE siempre se ha caracterizado por fusionar salsa con otros estilos más urbanos. Además, podemos decir que nuestra primera actuación fue en el primer Salsalicante, y ya queda muy poquito para su cuarta edición.

 

baile-pasion_alex-y-aitana_royal-dance_02

 

P. La Academia Royal Dance es uno de los lugares en los que se impartirán los talleres de la próxima edición del FestiSalsAlicante, ¿qué van a poder ver los que asistan a esos talleres?

R. Alex y AitanaPues estarán en frente de los bailarines más relevantes de la provincia, además de varios exponentes con renombre internacional como Tropical Gem. Estamos muy emocionados que vayan a pisar nuestra academia. Y con respecto a nuestras instalaciones, encontrarán dos salas equipadas perfectamente, de 60 y 40 m² respectivamente o una de 100 m², en la que podrán disfrutar de todo lo que les ofrezca el artista que les toque. Además, dispondrán de vestuarios con duchas por si quieren refrescarse antes del siguiente taller.

P. ¿Qué os gustaría aportar al mundo del baile?

R. Alex y Aitana Bueno, hoy en día encontramos en el panorama muchísimos bailarines y pocos docentes. Por ello, nosotros desde el primer momento lo que nos planteamos fue un método de enseñanza que consiguiera que los alumnos que se formaran en nuestra academia, dispusieran de las herramientas para bailar social en el menor tiempo posible. Milagros no hacemos nosotros ni nadie, es decir, el baile requiere de tiempo, y como cualquier arte, necesita de práctica. Pero creemos que nuestro valor diferencial es exactamente ese. La mezcla entre diversión y docencia. Al final, nuestra mayor prioridad es que el alumno además de aprender a bailar, descubra que no está solo y tiene muchos compañeros con los que disfrutar de su misma pasión. Intentando así, crear esa comunidad de amigos que tanto les engancha a los alumnos. Todo esto crea un ambiente sano y divertido en el que la predisposición por aprender y superarse se palpa desde que pones un pie en tu primera clase.

P. Si alguno de nuestros lectores quiere bailar con Álex y Aitana, ¿dónde puede encontraros?

R. Alex y Aitana – Nos puede encontrar en C/ Alicante, 82 de San Vicente del Raspeig. Allí estaremos para disfrutar con cualquiera que tenga ganas de pasarlo bien y aprender lo poquito que podamos enseñarle. Eso sí, tiene que saber que nosotros en la academia ofrecemos Salsa ON1 y Bachata Moderna en cuanto a Ritmos Latinos, además de Danza Urbana con nuestros compañeros Jose y Lara!

P. ¿Algún consejo para nuestros lectores y vuestros seguidores?

R. Alex y Aitana – Nuestro mejor consejo es… BAILAR, no dejéis de BAILAR, sea donde sea. Disfrutar de todo lo que pueda aportaros el baile, a nivel personal como profesional. Descubrirás un estilo de vida sano que no entiende de edades, sexos ni raza. El baile te convertirá en una persona extrovertida con ganas de disfrutar, vivirás la música y los fines de semana de una manera diferente a como los vivías anteriormente, conocerás gente nueva, mejorará tu autoestima y tonificaras el cuerpo. ¿Enserio aún no bailas?

Muchas gracias por la entrevista chicos, ¡esperamos veros baila pronto!

 

Leave a Reply