El Festival SalsAlicante 2017 trae muchas novedades

“En esta edición del FestiSalsAlicante hemos apostado por dar a los amantes del baile lo que más les gusta: baile, baile y más baile”. Alejandro Oviedo

cartel salsa Alicante 2017

En el mundo del baile los festivales son puntos de encuentro de bailarines con sus referentes en el mundo del baile. Se busca pasarlo bien bailando, aprendiendo y mejorando, pero también conociendo gente de otros lugares para compartir experiencias, estilos,…

Y a la hora de preparar un festival, la experiencia y ser capaz de recoger los deseos y consejos de los bailarines, y saber plasmarlo en un cartel espectacular, es signo de humildad y de saber hacer.

Es lo que ha hecho Alejandro Oviedo en la IV edición del FestiSalsAlicante. Pero mejor que sea él quien nos cuente qué nos ha preparado para este año.

P. Hola Alejandro, antes que nada, cuéntanos, ¿quién eres?

R. Alejandro –  Pues nací en Alicante, en una fusión entre norte y sur, madre malagueña y padre leonés. Mi vida ha estado principalmente enfocada al mundo de la belleza y la estética, pero me apasiona mi nueva etapa como organizador de eventos. Disfruto con ello, sobre todo viendo como los asistentes se lo pasan en grande.

P. ¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo del baile?, ¿cómo te metiste en el mundo de la organización de festivales?

R. Alejandro –  Mi andadura en festivales se inició en julio de 2010 cuando, ocasionalmente, llevé 30 despedidas de soltero y soltera a Mojácar. A raíz de ahí, me propusieron los residentes hacer un festival y en julio de 2011 nació el BEST MAUI BEACH SOUND, un festival electro en la playa. Me gustó mucho la sensación, y los comentarios de la gente me animaron y fui haciendo cosas del mismo estilo.

Hasta que nació FestiSalsa. Un proyecto que contó con la ayuda de muchas personas, amigos y, por supuesto, bailarines, que ha evolucionado hacia lo que después se ha convertido en un referente nacional.

P. En esta edición, ¿qué vamos a encontrar diferente a otras ediciones del FestiSalsAlicante?

R. Alejandro –  En esta edición hemos trabajado muy duro para ofrecer más variedad y calidad a los bailarines que quieran venir a disfrutar del baile. Para empezar, vamos a abrir boca con el BachatAlicante que tendrá lugar del 18 al 21 de Mayo, y en el que podremos disfrutar de la compañía que se proclamó actual Campeona del Mundo en la vegas, TROPICAL GEM, que nos deleitarán con su trabajo coreográfico de IMPACTO. Además, estarán dando talleres para todos aquellos que quieran aprender de estos maravillosos bailarines. Terminaremos con la IV edición del FestiSalsAlicante, que este año viene cargado de talleres, espectáculos, shows,…, y muchas sorpresas.

 

 

P. ¿Qué grupos o bailarines nos deleitarán con sus clases y espectáculos?

R. Alejandro –  Además de los ya mencionados Tropical Gem, tendremos a casi todos los bailarines de Alicante, así como otros bailarines destacados que seguro hacen las delicias de los asistentes: Agustín Williams, Gaby y Estefy, David y Javier Padilla, Oleg y Yaiza, Carlos Yánez y Diana, Franco Rocha, Alessandra Pagliara y Bruno Escalote, Vía Latinos,…, y muchos más bailarines, además de DJ’s como DJ Jose, DJ Ángel y DJ Gabi.

A todos ellos quiero agradecer su implicación en este evento que sin ellos no hubiera sido tan grande.

P. Y, ¿los precios son asequibles?

R. Alejandro –  Dentro de la filosofía del FestiSalsAlicante hemos pretendido que sea muy participativo, por eso, los precios son muy asequibles, 70€ full pass los 10 días o 45€ cada fin de semana.

Además, la gente puede optar por venir un día sólo o el fin de semana a precios también reducidos.

P. Ya para terminar, ¿qué recomendarías a los lectores que estén pensando en asistir al FestiSalsAlicante?

R. Alejandro –  FestiSalsa es un evento no sólo para el bailarín o la persona que lleva tiempo bailando, sino para la formación de personas que no saben bailar, y que en estos 10 días dispondrán de clases de iniciación para que, cuando llegue el fin de semana, puedan bailar y disfrutar como todo el mundo. Es un festival con grandes artistas pero principalmente fomentamos la diversión y la formación.

Si quieren conocer más sobre la IV edición del FestiSalsAlicante y el BachatAlicante 2017 pueden visitar nuestra web salsaalicante.es o en facebook.com/festivalsalsalicante o en el teléfono 607 238 249.

Muchas gracias por todo Alejandro, nos veremos en el FestiSalsAlicante!!

 

Leave a Reply