En todos estos años de estudio y aprendizaje del Flamenco, en Tierra y Tacón nos hemos llevado muchos regalos a modo de diferentes experiencias.

Cuándo hace unas semanas, Angélica Giner, maestra del grupo flamenco “Alma Flamenca” nos invitó a compartir nuestras vivencias con estas mujeres no pensábamos que este iba a ser “el regalo”. ¡Que nervios!, muchos más que bailar delante de un público. Para nosotras era una experiencia nueva, la maravillosa realidad que vivimos el pasado miércoles en Albatera superó con creces nuestras expectativas.

Los días previos a nuestro encuentro, nuestra compañera Núria Soriano preparó un vídeo con mucho cariño explicando un poco en qué consistía este camino de Tierra y Tacón .Apuntábamos detalles y demás…Teníamos claro que no podíamos contarlo todo pero al menos, sí lo más importante.

IMG_0841

Desde antes de presentarnos ellas ya nos habían acogido con un arte digno de sultanas.Las mejores anfitrionas que podíamos tener.Sentimos su cariño tan profundo, que fue facilísimo que todo fluyera de la forma más natural….¡Nos sentíamos en casa!.

Mujeres luchadoras y de espíritu fuerte. Flamencas a más no poder, ilusionadas con todo lo que han hecho hasta ahora y con todo lo que les está por llegar.

Sentimos como si los dos grupos fueran uno ¡Magia!.

Nuestro nervios contenidos durante los días previos, desaparecieron para dar paso a los sentimientos y a las emociones de todas.

Risas, lágrimas, gritos, miradas, complicidad de flamencas que comparten un deseo común, bailar.

Experimentamos sus nervios también por la sorpresa preparada. Sentimos que nos escuchaban con emoción y atención, porque sus experiencias habían sido las nuestras años atrás.Nos entendimos con las palabras y las miradas, con el corazón.

IMG_0848

Comprendimos que estábamos viviendo una experiencia única que guardaremos siempre en nuestro sentir.

Muy agradecidas a Angélica por confiar en nosotras como las arquitectas de este puente flamenco entre Alicante y Albatera.

Gracias a Alma Flamenca por su recibimiento y buen hacer para con nosotras….¡y gracias por las camisetas!.

Os deseamos muchos más momentos maravillosos para vivírlos como sólo vosotras los sabéis vivir.

IMG_0843

¡Feliz Día de la Danza! Nos vemos pronto.

Tierra y Tacón.

 

Leave a Reply