Alex y Laia_Campeones de Espana Clubs Junior 2014_05

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara (Castilla La Mancha), el Campeonato de España de Clubes de Baile Deportivo organizado por la Federación Española de Baile Deportivo.

La pareja juvenil de 9 años Alex y Laia, alumnos de la Academia de Baile Shatki Elx y patrocinados por MABOLUDA Professional Dance Shoes, se han proclamado Campeones de España de Clubes en la modalidad de baile latino, y Subcampeones de España en la modalidad de baile estándar. Además, esta joven pareja consiguió alzarse con el primer puesto en baile latino y el segundo en baile estándar en el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Guadalajara.

Alex y Laia practican el baile deportivo desde los 5 años y llevan compitiendo en campeonatos de baile a nivel nacional e internacional desde hace 3 temporadas. Entrenados y dirigidos por Oleg Kantonistyy, son una de las parejas del panorama del baile latino nacional con mayor proyección. Ambos siguen un plan específico de alto nivel de entrenamientos intensivos diarios, programado para conseguir cumplir con sus objetivos nacionales e internacionales. Recientemente, en junio de este mismo año, consiguieron ser Campeones Juveniles de Baile Latino de la Comunidad Valenciana.

Este año, el equipo constituido por los profesores de la Academia de Baile Shatki Elx, junto a Alex y Laia, y la ayuda de sus padres, personas muy implicadas en el proyecto de sus hijos, se han fijado como meta conseguir el mejor resultado en los Campeonatos de España de Baile Latino, Estándar y de los 10 Bailes, cinco estándar y cinco latinos.

Además del Campeonato de España de Clubes de Baile Deportivo, durante el sábado y el domingo, se celebraron las pruebas correspondientes al Campeonato Mundial en la categoría Junior, modalidad 10 bailes -campeones Semen Khrzhanovskiy y Vitalina Bunina de la Federación Rusa-, la Copa Promoción y el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Guadalajara. Un gran evento deportivo que contó con más de 600 atletas en las distintas categorías y de más de 35 países, más 9 jueces internacionales, técnicos y familiares de los participantes.

Foto: FEBD

Leave a Reply